El “Asesino con Arco” mata a 5 personas en Noruega

0
212

Este miércoles un hombre armado con arco y flechas mató a cinco personas e hirió a dos -quienes se están recuperando en el hospital-, al sureste de Noruega. Entre las víctimas, 4 de ellas eran mujeres y un hombre de entre los 50 y 70 años, que es uno de los heridos que se recupera en un Hospital de Kongsberg.

Los heridos también fueron trasladados a hospitales cercanos y al lugar de los hechos se desplazaron decenas de patrullas, así como ambulancias y helicópteros para atender a las víctimas. 

El incidente ocurrió a las (16:30GMT). El hombre usó un arco, flechas y otras armas. Tras los ataques la dirección de la policía señaló que había ordenado a los agentes de todo el país que portaran armas de fuego para prevenir cualquier percance.

En rueda de prensa el jefe de la policía local confirmó que el sospechoso había sido  localizado y detenido poco después de que se presentaran los hechos, su nombre es Espen Andersen Bråthen de 37 años de edad.

“Creemos que solo esa persona es la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada”, señaló el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aa

En el lugar donde sucedieron los hechos es un municipio de alrededor 28.000 personas. La policía noruega recibió el reporte de que un hombre desde el interior de un supermercado se encontraba disparando flechas; el individuo ya había recorrido varias zonas atacando gente.

Espen Andersen fue interrogado por la policía  la noche del miércoles, también será evaluado por un psiquiatra y se espera que el viernes sea puesto a disposición judicial.

Aún la policía no emite otro comunicado para informar sobre el móvil del “Asesino con arco”, está en espera de las evaluaciones de la Fiscalía y el parte clínico, aunque las indagaciones iniciales indican que Andersen tenía poco tiempo que se había convertido a la religión del islam.