ASESINATO DE ESTUDIANTES… Marchan en la CDMX para demandar justicia

0
70

Ciudad de México.- Tras marchar desde el Ángel de la Independencia, estudiantes y activistas arribaron a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar justicia por el asesinato de los tres alumnos de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco.

“¡Cine sí, muerte no!” y “¡señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!”, corearon los inconformes. 

Por la manifestación fue cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel a la Glorieta de la Palma.

En el acto participaron alumnos del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y de la Universidad de la Comunicación, quienes se solidarizaron con los familiares de Javier Salomón Aceves, de 25 años; Marco Ávalos, de 20 y Daniel Díaz, de 20.

“La violencia e inseguridad que se vive en este País de forma cotidiana es una situación intolerable para la sociedad y ante la incapacidad e incompetencia del Estado de garantizar la seguridad de todos los mexicanos, los estudiantes del Centro nos unimos a las voces que claman por la justicia y un alto al derramamiento de sangre en este País”, expresó Sebastián Rodriguez al leer un comunicado de la Asamblea General de Alumnos del CUEC.