Asesinan a transgénero en La Paz; presumen crimen de odio

0
257

Foto: Rossy Díaz

Según fuentes extraoficiales, minutos antes de la medianoche de este jueves, se reportó a una mujer sin vida en la colonia Cimarrón de la capital, identificada como una mujer transgenero, el hallazgo fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que tuvo conocimiento de los hechos a la 1:12 horas de este viernes.

La victima fue identificada como Barbara Valencia o mejor conocida como “La Barbie”, la occisa contaba con 25 años de edad y era originaria de La Paz.

Se presume que las causas pueden estar relacionadas con un crimen de odio, sin embargo, por el momento se desconocen los hechos, que serán investigados por el Ministerio Público, por la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso.

El cuerpo fue ubicado en las calles Segismundo Taraval, entre Tuna y Urbano Ángulo, a donde se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para aplicar los procedimientos correspondientes.  

Junto al resguardo de las evidencias en la Dirección de Servicios Periciales, para su posterior evaluación y análisis para esclarecer los hechos, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.