Asesinan a balazos a padre de desaparecido en Edomex; lo habían amenazado para que dejara de buscar

El padre de Johan Alain Hernández Vázquez, joven desaparecido en septiembre de 2024, fue asesinado a balazos la tarde del lunes 11 de agosto frente a su domicilio en la Unidad Habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la víctima estaba en la cochera reparando un automóvil cuando hombres armados llegaron y le dispararon de forma directa. Los agresores huyeron, y aunque paramédicos acudieron al lugar, confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Un año de búsqueda y amenazas
La familia había dedicado casi un año a la búsqueda de Johan, realizando bloqueos en la autopista México-Puebla, pegando carteles y difundiendo el caso en redes sociales. Sus acciones derivaron en la detención de cuatro personas, tres amigos del joven y una persona que tenía su teléfono, quienes están vinculados a proceso.
En al menos dos ocasiones, los padres denunciaron amenazas para que detuvieran su búsqueda, pero continuaron con las exigencias de justicia.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niña se cuelga de camioneta para pedir dinero y termina atropellada en Tijuana (VIDEO)
Sin detenidos por el homicidio
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por el asesinato. Colectivos de búsqueda y activistas han denunciado la creciente violencia contra familiares de personas desaparecidas que realizan labores de búsqueda y presión a las autoridades.
Matan a padre que buscaba a su hijo desaparecido en Edomex.
“Te dije que ya no le movieras” fueron las últimas palabras que escuchó el padre de Johan Alain antes de ser asesinado a balazos en Ixtapaluca, Estado de México.
Johan desapareció en septiembre de 2024. Desde entonces,… pic.twitter.com/yW09bPkkPy
— 𝐀𝐥𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐑𝐮𝐛𝐢𝐨 (@Alberto_Rubio) August 13, 2025