Asesinan a Hermenegildo Vázquez, delegado de Sotelo, tras ser sacado de su vivienda en Salamanca, Guanajuato

Foto: especial
Este sábado 8 de noviembre se dio a conocer el asesinato de Hermenegildo Vázquez Pérez, delegado de la comunidad de Sotelo, en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, de 45 años de edad, fue asesinado a balazos por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda y lo sacaron por la fuerza, antes de dispararle a quemarropa.
El ataque ocurrió durante la madrugada
El crimen se registró alrededor de la 1:00 de la mañana sobre la calle Primavera, en la zona oriente del municipio, cerca de los límites con Cortazar.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego. Al llegar, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional hallaron el cuerpo del delegado tirado frente a su casa, sin signos vitales.
Los habitantes colocaron una sábana sobre el cuerpo mientras esperaban la llegada de las autoridades ministeriales.
Vecinos del lugar señalaron que escucharon múltiples disparos durante la madrugada y salieron de sus viviendas para auxiliar al delegado, pero ya no presentaba signos vitales.
Autoridades investigan el crimen
El sitio fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), que inició una carpeta de investigación para determinar las causas del ataque y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se reportan detenidos, y las autoridades no han revelado el posible móvil del asesinato.
El homicidio de Hermenegildo Vázquez Pérez ha causado consternación entre los habitantes de Sotelo, donde era conocido por su labor comunitaria y su cercanía con los vecinos.





