Asesinan en CDMX a Óscar Noé Medina, alias ‘El Panu’, jefe de seguridad de “Los Chapitos”

Medios de seguridad y fuentes periodísticas confirman que el hombre ejecutado en la Zona Rosa era un objetivo prioritario del crimen organizado
0
582
Asesinan en CDMX a ‘El Panu’, jefe de seguridad de Los Chapitos, en ataque en la Zona Rosa

El hombre asesinado la noche del 21 de diciembre en un restaurante de la Zona Rosa, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, fue identificado como Óscar Noé Medina González, alias “El Panu”, señalado como encargado del aparato de seguridad de la facción criminal de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa, de acuerdo con fuentes periodísticas especializadas y reportes de seguridad.

El ataque ocurrió en un establecimiento ubicado sobre la calle de Niza, donde un sujeto armado se acercó directamente a la mesa del occiso y abrió fuego sin mediar palabra. Testimonios recabados por autoridades señalan que el agresor se retiró momentáneamente y regresó para rematar a la víctima, en lo que fue catalogado como un ataque directo y planeado.

Ejecución con extrema violencia

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México documentaron 28 lesiones, 27 de ellas producidas por arma de fuego, localizadas en rostro, cabeza, tórax y extremidades. En el sitio fueron asegurados casquillos calibre 9 milímetros y .45, además de un cargador abastecido, lo que refuerza la hipótesis de una ejecución ligada al crimen organizado.

Inicialmente, la víctima fue identificada por sus acompañantes con otro nombre, sin embargo, cruces de información, rasgos físicos y datos familiares permitieron establecer que se trataba de Óscar Noé Medina González, quien utilizaba identidades falsas para desplazarse fuera de su zona de influencia.

Perfil criminal y relevancia internacional

Óscar Noé Medina, alias “El Panu”, era considerado uno de los operadores más cercanos a Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, y se desempeñaba como responsable del círculo de seguridad del grupo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo tenía identificado como objetivo prioritario, y ofrecía una recompensa de hasta cuatro millones de dólares por información que condujera a su captura, de acuerdo con fichas difundidas por autoridades estadounidenses.

Investigación en curso

La Fiscalía capitalina mantiene abierta una carpeta de investigación por homicidio doloso, mientras se analizan imágenes de cámaras del C2 y de videovigilancia privada para identificar al agresor y establecer su ruta de escape.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Eréndira Rangel