Asesinan al periodista Benjamín Morales en Sonora

0
147

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el periodista Benjamín Morales, director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, estado de Sonora, fue asesinado después de ser extraído de su casa por un grupo armado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que en las primeras horas del 3 de mayo se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo que presentaba varios impactos de bala, cerca de la comunidad Morelia, en el km 167 de la carretera Sonoyta-Caborca.

El pasado 1 de mayo, Morales había denunciado en una transmisión de su canal amenazas anónimas tras su cobertura a las campañas electorales en Sonora.

“De todo nos pueden señalar menos de lo que dicen. ¡Qué lástima que a través de un facebook falso… den la cara para ver”.

Y continuó diciendo:

“A lo mejor fueron los mismos ladrones, de aquellos que robaban a los que llevaban ahí a tránsito municipal para las multas. A lo mejor fue uno de los que corrieron. O sea, todo puede pasar, todo puede ser. Así que, ¡agüas! Porque a lo mejor por ahí es la situación en ese “face” falso.”

El terrible asesinato de Benjamín Morales se apunta como el primero en lo que va del 2021.

En México, los asesinatos contra periodistas tienen una impunidad del 99 %.