Asesinan a activista Juan Pablo Alonzo, quien denunciaba la violencia en Teocaltiche

El activista Juan Pablo Diego Alonzo Estrada, reconocido por su labor en la denuncia de la violencia que azota al municipio de Teocaltiche, en Los Altos de Jalisco, fue asesinado a tiros dentro de su domicilio el pasado 30 de marzo.
Durante el ataque armado, su hermana, Hilaria Alonzo, resultó herida. Los agresores huyeron sin ser detenidos, y hasta el momento se desconoce si fueron detenidos.
“Mataron a mi hermano Juan Pablo. Pidan por él, yo estoy bien, me dieron un balazo en mi pierna, pero todo bien gracias a Dios”, escribió Hilaria a través de sus redes sociales.
Según relatan medios nacionales, el activista había viajado a principios de marzo a la Ciudad de México para presentar denuncias directamente ante la Secretaría de Gobernación (Segob), con la finalidad de exigir la implementación de medidas de protección para las comunidades de Teocaltiche y Villa Hidalgo.
LEER MÁS: Detienen a hombre con arma de fuego y 100 cartuchos en Teocaltiche
Alonzo Estrada, de 45 años, era vocero del colectivo Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, una organización ciudadana que desde hace años ha documentado y visibilizado la grave crisis de seguridad en la región.
Entre sus principales denuncias estaban los desplazamientos forzados, secuestros, asesinatos y la presunta colusión entre cuerpos policiales y el crimen organizado.