Asesinan a Abraham Gobel, activista que se pronunció contra la verificación en Jalisco

El activista Abraham Gobel fue asesinado la noche del domingo 3 de noviembre, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco
0
4401
Abraham Gobel.

El reconocido activista jalisciense, Abraham Alejandro Gobel, fue asesinado la noche de este domingo 3 de noviembre, en el cruce de la Calzada Córdoba y la avenida Niños Héroes, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. 

Según reportaron medios locales como UDG TV, el sujeto se encontraba realizando una transacción de compra venta de una motocicleta, en el lugar antes mencionado, cuando fue agredido a balazos

La cronología de los hechos, de lo que se sabe hasta el momento, es que fueron un hombre y una mujer los que lo citaron para comprar la moto, sin embargo, una vez que llegaron al punto, aparecieron otros dos sujetos que le dispararon de forma directa. 

LEER MÁS: Verificación vehicular gratis en Jalisco, una propuesta legislativa del pasado

Aunque en un primer momento se dijo que Gobel viajaba en su vehículo cuando presuntos ladrones lo interceptaron, y en un intento por quitársela, le dispararon y lo mataron. 

Cuando paramédicos llegaron al sitio en Tlaquepaque, lo atendieron y lo trasladaron a un hospital, y ahí murió por las cuatro heridas de bala que tenía. 

Alejandro Gobel y su campaña en contra de la verificación vehicular en Jalisco

El activista siempre se manifestó en contra del programa de verificación vehicular impuesto por el gobernador Enrique Alfaro, y no dudó en externarlo a lo largo de estos meses.

El medio local antes mencionado señaló que el programa era solo recaudatorio y estaba lejos de ayudar al medio ambiente, como se había excusado en un principio. 

“Incluso había adelantado su rechazo a la nueva propuesta de hacerlo gratuito o incluirlo en el refrendo, ya que aseguró que el escenario no cambia y se sigue beneficiando a una sola empresa, en vez de generar recursos para fortalecer la mejor calidad del aire en la Zona Metropolitana”, citó UDG TV.

Autor

EtiquetasHomicidio