Asesinan a “El Pitufo”
La noche de este jueves se registró el cuarto homicidio en Puerto Vallarta y el segundo de este mes el cual fue a tiros en la colonia Coapinole.
Se dio a conocer que se trata de Javier “N” de 32 años, alias “El Pitufo” fue quien perdió la vida luego de recibir varios disparos de arma de fuego principalmente en la cabeza.
Estos hechos ocurrieron en el cruce de las calles República de Guatemala y 12 de Octubre en la colonia Coapinole afuera de una tienda de abarrotes donde el joven se la llevaba.
Sobre estos hechos se dio a conocer que fue minutos antes de las 10 de la noche en que varios reportes al 911 señalaban que en la calle 12 de Octubre y Ecuador se habían escuchado disparos de arma de fuego y estaba una persona lesionada.
Rápidamente los agentes de la Policía llegaron al lugar donde localizaron al hombre tirado con su cabeza y su mano derecha debajo de una camioneta Pick Up de color rojo y su estomago y pies sobre la banqueta de la calle Guatemala.
El muchacho tenía su cabeza sobre un gran charco de sangre por lo cual los oficiales de la Policía pidieron la presencia de una ambulancia para que lo auxiliara y lo llevara a recibir atención médica.
Minutos más tarde se presentaron al lugar elementos de una ambulancia de Bomberos quienes le brindaron los primeros auxilios mismos que señalaron que ya no contaba con signos vitales.
En el lugar las personas que estaban ahí señalaron que minutos antes llegaron al lugar dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos sacó un arma y comenzó a dispararle a Javier “El Pitifo”, quien cayó al piso.
Luego de ello los dos tipos huyeron del lugar hacia la parte alta perdiéndose de vista por lo que los agentes iniciaron un operativo para dar con los responsables quienes no fueron localizados.
Se dio a conocer que Javier tuvo un tiempo su domicilio por la calle Bolivia en la colonia El Mangal pero tenía tiempo que vivía en la calle.
Asimismo la Policía Municipal lo identificó como un sujeto el cual se dedicaba a robar para poder drogarse incluso tenía en su haber varios robos a mano armada de bicicletas.
Personal de la Policía Investigadora llegaron al lugar donde procedieron a levantar sus entrevistas y solicitar información de los familiares para tratar de buscar pruebas e indicios para esclarecer el crimen, primero el móvil para enseguida ir tras los homicidas.
El cuerpo fue llevado a los descansos del SEMEFO donde estaría en espera de ser reclamado por sus familiares puesto que su madre se encontraba en Estados Unidos.