Asesinan a corredora olímpica keniana Agnes Tirop

0
146

La doble campeona medallista, que participó recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la prueba de 5 mil metros, fue encontrada sin vida el miércoles pasado, con una herida por arma blanca.

La joven tenía 25 años, fue dos veces ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial, recientemente estableció una marca mundial de 10 kilómetros en Alemania con un tiempo de 30 minutos y 1 segundo, hace un mes.

De acuerdo a Athletic Kenya, Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten, Kenia, se especula que fue apuñalada por su esposo, por lo que las autoridades informaron que se encontraban trabajando para esclarecer las causas de su muerte.

El organismo fue el primero en pronunciarse al respecto sin dar más información. Sin embargo medios locales e internacionales contaron que el miércoles pasado estaban elementos de fuerza de seguridad, equipo médico e investigadores en la casa de la atleta.

Por su parte el Servicio Nacional de Policía de Kenya mediante un comunicado en Twitter compartió que el marido de la corredora había sido detenido este viernes. Ibrahim Kipkemoi Rotich se encontraba prófugo de la justicia y fue atrapado en Mombasa por diligentes detectives de la policía.

Por otra parte NPS dijo que hasta el momento el presunto asesino se encontraba detenido en Changamwe y estaba a la espera de ser trasladado a Iten en donde enfrentará un juicio por el presunto asesinato de su esposa.

Así mismo informaron que fue detenido junto con otro sospechoso de nombre Silas Chilla Chellile y que ambos estaban ayudando a la policía en las investigaciones. Se dijo que intentaba huir hacía un país vecino para eludir a la justicia, de acuerdo a la dirección de investigaciones criminales de Kenia en Twitter.