Asesinan a "balazos" al Alcalde de Xoxocotla, Morelos

Benjamín-López-lo-asesinado

Benjamín López, alcalde electo del municipio de Xoxocotla, Morelos, fue asesinado en su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo del mismo municipio, la tarde de ayer martes, 11 de enero.

Reportes preliminares apuntan a que fueron cuatro balazos lo que terminaron con la vida  del alcalde indígena de Morelos, Benjamín López. Autoridades indican que siete personas no identificadas iban a bordo de un vehículo CRV color gris, cuando atacaron al alcalde. Los sospechosos huyeron y no se tiene más información sobre los posibles culpables del crimen.

Te puede interesar: Lanzan amenaza contra Cuauhtémoc Blanco

 

A través de una llamada al 911, autoridades fueron alertadas de los hechos y acudieron al domicilio del presidente municipal. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Morelos, a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional.

López Palacios fue nombrado presidente municipal porque sustituyó a su hermano Juan José López, quien murió repentinamente en junio del año pasado, por lo que Benjamín ocupó su cargo hace apenas 12 días. 

La noticia se dio a conocer a través de la página oficial del gobierno municipal de Xoxocotla y por las redes sociales de el alcalde:

“Confirmamos que nuestro compañero, amigo y Presidente Municipal Indígena de Xoxocotla el Ing. Benjamín López Palacios ha muerto a causa de un atentado”, fue el primer mensaje escrito en las redes sociales de López Palacios. 

Posteriormente a través de la Twitter, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamento el terrible hecho y condenó el asesinato de su colega, por lo que reafirmo su compromiso por esclarecer los hechos “hasta las últimas consecuencias”.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió el gobernador de Morelos en su red social.

Mientras tanto, La Fiscalía de Morelos también condenó el asesinato del alcalde y, extendió un comunicad, para informar que los Servicios Periciales y la Fiscalía ya están trabajando para que este terrible homicidio no quede impune. 

Comparte