Asesinan a arquitecto, investigan el móvil

Asesinan a arquitecto, investigan el móvil

Bahía de Banderas, Nay.- Lamentables hechos ocurrieron la tarde de este sábado en conocida plaza de Nuevo Vallarta donde un hombre quien había salido del banco, fue agredido a balazos solo para quitarle el dinero y de esta forma despojarlo del dinero.

En un principio, se dijo que este hecho había sido directo, cuando este caminaba del banco hacia el estacionamiento, sujetos a bordo de una camioneta le dispararon y lo dejaron tirado para huir, pero más tarde se sabría que luego0 de dispararle, los sujetos bajaron y recogieron una bolsa que se llevaron aparentemente donde traía el dinero.

Sobre estos hechos, se conoció que elementos de la Policía Municipal, recibieron el reporte que en la plaza cerca del banco, en el estacionamiento estaba una persona lesionada, por lo que al acudir a atender el reporte, se dieron cuenta que un hombre yacía en una jardinera herido del cuello, por lo cual solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos de la unidad municipal de Protección Civil, atendieron el llamado y llegaron al sitio donde procedieron a brindarle los primeros auxilios, notando que presentaba una herida en la barbilla y en el cuello, la bala había afectado la vena carótida y se desangraba.

Por esa razón, de inmediato los paramédicos llevaron a cabo maniobra para taponear la herida y evitar se siguiera desangrando, por lo que fue llevado a la clínica 19 del Seguro Social para que este fuera intervenido y de esta forma canalizarlo a una unidad médica.

Una vez que fue estabilizado, de inmediato lo llevaron al hospital Regional, donde desafortunadamente murió a consecuencia de la grave herida, por lo que personal de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, quienes escoltaron la ambulancia hasta el hospital Regional dieron aviso sobre el descenso y de esta forma también dieron aviso a la Fiscalía.

Serían las 14:56 horas, reportó al 911, la trabajadora social Martha Esther Arias Ruiz del hospital Regional, que a las 14:40 horas arribó la ambulancia de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora, los cuales levantaron de igual manera los registros en torno al hecho, solicitando la presencia del personal del SEMEFO, para que se hiciera cargo del cadáver.

Es importante señalar que personal de la Guardia Nacional se apostaron en el crucero de La Cruz de Huanacaxtle para brindar seguridad lo que provocó temor entre los turistas que ingresan por carretera hacia esa zona turística, varios taxistas se han manifestado contra esta acción, puesto que el ver la Presencia de un volumen de oficiales creen que algo está pasando y prefieren regresar a sus hoteles para evitar salir lastimados ante la creencia que algo malo puede pasar con tanta presencia de estos en ese sitio.

Aunado a ello, el estar apostados en esa zona no evitó que se registrarán hechos violentos en el municipio donde hace unos minutos se registró una agresión a balazos en un supermercado donde un hombre falleció, asimismo, recordar que la Guardia Nacional no se hizo para colocar retenes, estos deben de circular por las calles donde la ciudadanía los necesita.

Asimismo, desde que estos iniciaron a trabajar en los diferentes estados, eran vistos en las diversas plazas comerciales por lo que en esta ocasión la táctica de colocar un retén les falló, y a causa de la falta de seguridad en la plaza ocurre este artero crimen donde tiene que ver asaltantes.

 

Lo más visto