Joven asesinada taxista tenía denuncia contra él desde 2021
Érika Noemí Chávez Cruz es el nombre de la joven que fue asesinada el domingo pasado en Conchas Chinas, tras ser embestida en varias ocasiones por el taxi de su pareja sentimental, Javier “N”, quien fue detenido este lunes por la Fiscalía de Jalisco.
Ella había interpuesto una denuncia contra él por violencia familiar desde 2021 y la carpeta de investigación nunca fue judicializada.
No es la primera vez que, a pesar de existir una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Puerto Vallarta, las historias terminan con la muerte de la víctima; en este caso Érika Chávez, quien desde 2021 interpuso la suya por el delito de violencia familiar.
El domingo pasado era otro día normal, en el que Érika acudió a la playa junto a un menor de 7 años. De acuerdo con versiones de testigos, señalan que también Javier “N” fue visto con ellos y desde la playa estaban discutiendo.
Uno de los vecinos de la calle Sagitario, en Conchas Chinas, de quien omitimos su nombre, señaló a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, que estaba esperando a un amigo suyo cuando acontecieron los hechos, aproximadamente a las 6 de la tarde.
“Fue a las 6 de la tarde, era de día, me toco ver todo. Desde allá venía chocando los autos, fueron como más de 7 golpes, ella inocente lo quería detener con las manos, vi cómo se agarraba de la pared y como la hacía pedazos, fue cuestión de segundos. Se fugó por el arroyo y ya no bajó porque lo estábamos esperando con piedras entre mexicanos y americanos”, relató el vecino.
Después de matarla y dejar con lesiones a un menor de edad, Javier “N” se dio a la fuga y dejó abandonado el taxi con número económico 531 del sitio 21, pero esta mañana fue capturado por elementos de la Fiscalía de Jalisco.