Policía Estatal asegura vehículo, armas de fuego y cartuchos en Lagos de Moreno

Los oficiales de la Policía Estatal decomisaron droga química y 60 kilos de marihuana durante un operativo en Lagos de Moreno
0
767
Lagos de Moreno.

Como parte de las acciones sistemáticas de vigilancia preventiva y patrullaje que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) realiza en la zona de los Altos de Jalisco, personal de la Policía Regional aseguró un vehículo, armas de fuego y droga en el municipio de Lagos de Moreno.

Los hechos ocurrieron en la brecha a la Mesa Redonda, en la colonia Centro de dicho municipio alteño, donde los oficiales avistaron un vehículo aparentemente abandonado de la marca Mitsubishi Lancer, color blanco, con placas de circulación del estado de Querétaro, durante su patrullaje de vigilancia.

Siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes, los Policías del Estado revisaron el interior de la camioneta, donde encontraron:

– Un arma de fuego tipo revólver, marca Clerke, calibre .32, color cromado con cachas de madera y un cartucho útil del mismo calibre.
– 20 cartuchos calibre .223.
– Siete cartuchos calibre .380.
– Un cartucho calibre .38 especial.
– Un cartucho calibre 9mm.
– Un cartucho calibre .32.

Además, en la guantera se localizó una bolsa tipo ziploc que contenía seis envoltorios tipo cebolla con material granulado y cristalino, característico de la droga conocida como cristal. En los portavasos, encontraron un arma de fuego tipo escuadra, marca Sterling, calibre .25, color cromado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

En la guantera central, hallaron una bolsa de plástico con 200 envoltorios tipo ziploc de color rojo, que en total sumaban 68 gramos de droga química. En los asientos traseros, descubrieron cuatro bolsas negras que contenían vegetal verde y seco, característico de la marihuana, mientras que en la cajuela encontraron siete bolsas adicionales, totalizando 600 bolsas transparentes con un peso total de 60 kilos del mismo enervante.

Es importante destacar que el vehículo no cuenta con reporte de robo. Los policías estatales informaron de los hechos al Ministerio Público Federal, quien ordenó el aseguramiento del vehículo, las armas de fuego, los cartuchos y el decomiso de la droga.

gcc

Lupillo Arce Villaseñor