Aseguran que Bahía tiene mejor reglamento animal que Puerto Vallarta

0
92

Bahía de Banderas, Nay.- Tras aprobarse el reglamento de Protección y Tenencia Responsable en pasadas sesiones de cabildo de Bahía de Banderas y derivados de los trabajos de veterinarios, asociaciones civiles dedicadas a la protección animal y luchadores sociales,   Armando Rubio Delgado, aseguró que este reglamento contempla todos los puntos importantes en materia de cuidados y sanciones, e incluso es mejor que el de Puerto Vallarta.

Informó que fue invitado a colaborar en este reglamento por el regidor, Francisco López Castañeda, quien fue el impulsor de esta iniciativa, en coordinador con la coordinadora del Acopio Animal de Puerto Vallarta, Silvia Álvarez, dijo que se tomó como referencia las dificultades que se tienen en Puerto Vallarta, donde se depuraron todos esos puntos, por lo que dijo que esta mejor que el vecino municipio y espera que este sea aplicado a la brevedad.

Señaló que por medio de este reglamento se podrá frenar el maltrato animal, que es más frecuente en los animales domésticos. Dijo que ahora mediante la implementación de este reglamento los maltratadores se las verán “negras”, ya que aplicado este reglamento serán castigados.

Isrrael Torres