Policías aseguran motos en unidad deportiva de la Bobadilla
La Policía Municipal llevó a cabo un operativo en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, donde logró asegurar dos motocicletas, dos de estas estacionadas en la cancha de Beisbol y una más que se paseaba por la unidad deportiva.
El pasado martes CPS dio a conocer sobre un video donde se observa a dos motociclistas circulando en la pista de atletismo, los cuales circulaban a toda velocidad.
Sobre este tema, el director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta (COMUDE Puerto Vallarta), Álvaro Botello, se comprometió a seguir generando espacios dignos para los deportistas, destacando que si pudo revisar el vídeo donde aparecen estos motociclistas, por lo que decidió optar por implementar horarios.
Los agentes de la Policía Municipal recibieron la orden directa por parte del subdirector operativo de la Policía Municipal, Carlos Humberto Arce Villaseñor de llevar a cabo recorridos en el interior de la unidad deportiva y detener a quien estuviera utilizando la alberca olímpica.
Los reportes al 911 señalan en repetidas ocasiones, que menores se meten durante la noche y se bañan en la alberca, lo cual está prohibido, ya que esta alberca es únicamente para las prácticas de los estudiantes de natación y quienes participan en eventos.
Ante el video que circula en redes y que fue enviado a CPS Noticias, el director del COMUDE señaló que a partir de la fecha, para ayudar a que la unidad deportiva Alfonso Diaz Santos sea más segura, con instalaciones que perduren por muchos años más, se tomó la decisión de ofrecer algunos horarios para usar la Unidad Deportiva.
Los horarios de apertura serán de 6:00 A.M. a 21:00 P.M. el horario de la alberca olímpica será de 7:00 a 21:00 horas, mientras que los horarios de la pista de atletismo de lunes a viernes serán de 6:00 a 11:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, el fin de semana de 7:00 a 13:00 horas.
La noche de este miércoles los agentes de la Policía Municipal acudieron a la unidad deportiva y luego de realizar los recorridos al interior lograron detectar dos motocicletas estacionadas al interior de la cancha de Beisbol que es utilizada para practicar tochito y futbol americano.
Asimismo, cuando llamaban la atención a los dos jóvenes sobre la situación, en ese momento otro motociclista circulaba por la zona y se dio unas vueltas, los agentes al ver la acción iban tras él, pero solo llegó hasta donde estaban, por lo cual lo retuvieron.
Los oficiales de la Policía solicitaron la presencia de los agentes de Tránsito Municipal, quienes a su llegada señalaron que a uno de ellos se le elaboraría una boleta de infracción, mientras que las otras dos motos serían llevadas al corralón por falta de documentos.
El subdirector operativo mediante una llamada telefónica señaló que los recorridos por parte de la Policía continuaran, por lo que exhorta a los ciudadanos que acudan a hacer deporte y utilicen moto, no las metan, para ello existe un estacionamiento, asimismo, la persona que sea sorprendida realizando daños o utilizando la alberca si no son estudiantes o deportistas serán detenidos.