Aseguran invasores de La Misión que avanza la negociación por los predios

Aseguran invasores de La Misión que avanza la negociación por los predios

Puerto Vallarta.- Este martes en un restaurante de la delegación de Mezcales más de 20 personas del grupo que invadió los predios en el Fraccionamiento La Misión, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer los avances de la negociación que buscan con los la empresa fraccionadora y hoy sorpresivamente con el Ejido rancho los llanitos tras una reunión con el gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarria y el secretario general de gobierno, Antonio Serrano. Acompañados por el representante del Diputado local de Tepic y miembros del Partido de Trabajo José Fugio Ortiz, Luis Garnica, señalaron que, se concluyó en esta visita a la capital del estado que, se respetaría la integridad de los invasores y ni autoridades estatales, ni municipales entrarían al predio a amedrentar o detener a laguna persona. De igual manera, dieron a conocer que, los gobiernos están de acuerdo a que se lleve una mesa de trabajo para resolver esta problemática, donde el Instituto de la vivienda de Nayarit, IPROVINAY, realizará estudios socio económicos a las personas para ver realmente su necesidad y apoyarlas. También se informó que, los predios están en litigio por un amparo que interpuso el ejido rancho los llanitos por este predio por lo que no se tiene certeza jurídica que, estos predios pertenezcan a la empresa, pero es ejido quien ha mostrado interés por apoyar a las más de 100 familias. Finalmente, añadieron que, la lucha es legitima y se busca llegar a un acuerdo con las partes para poder obtener una vivienda y no se busca nada regalado, ni perjudicar a nadie.

El Instituto de la vivienda de Nayarit, IPROVINAY, realizará estudios socio económicos a las personas para ver realmente su necesidad y apoyarlas.

[video width="640" height="352" mp4="https://tribunadelabahia.s3-us-west-2.amazonaws.com/uploads/uploads/2019/09/WhatsApp-Video-2019-09-25-at-11.14.48-AM.mp4"][/video]

Comparte