Aseguran cinco inmuebles más relacionados con Ney González
La Fiscalía General de Nayarit, dio cuenta del aseguramiento de cinco inmuebles más, relacionados con el exgobernador Ney González, actual prófugo de la justicia; esto, derivado de las diligencias judiciales llevadas a cabo en los últimos días del 2022 y en los primeros días de enero de este 2023, en el fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta y La Cruz de Huanacaxtle.
A través del subfiscal, Rodrigo Benitez Peréz, se informó que el pasado 18 de diciembre de 2022 se aseguró un terreno en la calle paseo de Las Moras y la zona federal D- 901, que es parte del condominio Edzná del complejo Mayan Island, propiedad del grupo Vidanta, en Nuevo Vallarta. La operación se hizo por más de 8 millones de pesos en el año 2008.
Aunado a ello, el pasado 5 de enero se recuperaron cuatro terrenos más, dos en La Cruz de Huanacaxtle, ubicados entre las calles Flamingos, entre Pingüino y Pelícano, identificados en el lote nueve, que fueron adquiridos por medio de un familiar cercano identificado con el negocio de las tortillerías y servidor público que después fueron entregados a través de trámites notariales al exmandatario a uno de sus hijos.
Y dos lotes más en Nuevo Vallarta, con una dimensión de entre 733 y 714 m² ubicados en la Villa 2, manzana 9, con el número de lote 172. Venta que fue autorizada por Ney “G”, cuando presidía el comité técnico del Fideicomiso de Bahía de Banderas por conducto de un testaferro que fue identificado como su “mano derecha”.
En la capital del estado, este martes también se recuperaron seis inmuebles que ya suman más de 12, desde el inicio del proceso en noviembre del 2022.
Benitez Peréz, señaló que hasta el momento se tienen 44 inmuebles asegurados relacionados con el incremento patrimonial del exgobernador, 30 de ellos relacionados con el desfalco al Fideicomiso de Bahía de Banderas (FIBBA), desde Bahía de Banderas hasta Compostela que ya rebasan los 3 millones de metros cuadrados.
No obstante, se advierte que todavía falta judicializar más de 100 predios más que conformaban el patrimonio adquirido de manera ilegal en su administración, entre los años 2008- 2009.
Todas las diligencias fueron derivadas de los archivos encontrados en la Notaría 30 en la colonia Mololoa de Tepic, en el que se detectaron planos y proyectos de urbanización de cada uno de los terrenos.