Catean predio en Boca de Tomates y aseguran hidrocarburo

0
1289
Cateo en Boca de Tomates

Tras recibir una llamada anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo un cateo en un predio ubicado junto a la brecha hacia Boca de Tomates, donde aseguraron hidrocarburo y utensilios para su distribución.

La Fiscalía General de la República, a través de su Fiscalía Federal en Jalisco, informó que se cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para un inmueble en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se aseguró hidrocarburo.

Según la Carpeta de Investigación, la Policía Federal Ministerial recibió una denuncia anónima sobre almacenamiento ilegal de hidrocarburo en un inmueble cercano al camino hacia playa de Boca de Tomates, en Puerto Vallarta.

El Ministerio Público Federal en Puerto Vallarta solicitó el cateo del predio, el cual fue llevado a cabo por la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, con apoyo de peritos especializados.

Durante la operación, se aseguró un tanque con una bomba despachadora, una máquina retroexcavadora y aproximadamente mil litros de hidrocarburo.

El predio y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y otros que resulten.

Al poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilegalmente se comete un delito federal. La Fiscalía General de la República en Jalisco invita a la ciudadanía a denunciar estos delitos de manera anónima a través de los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400, o mediante los correos electrónicos politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

GC

EtiquetasCateo
Lupillo Arce Villaseñor