La FGR asegura más de 34 kilos de marihuana en Casimiro Castillo, Jalisco
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, aseguró un importante cargamento de marihuana y un arma de fuego en el municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, como parte de una investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un operativo de vigilancia en la carretera federal Acatlán de Juárez-Barra de Navidad, específicamente en el kilómetro 168+200, donde encontraron un vehículo abandonado y sin placas de circulación. Tras inspeccionar la zona y el vehículo, los agentes hallaron un fusil, cinco cargadores y cinco costales que contenían aproximadamente 34 kilos y 5 gramos de cannabis sativa, comúnmente conocida como marihuana.
A pesar de la magnitud del aseguramiento, no se reportaron personas detenidas en este operativo. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver el caso conforme a derecho.
Esta acción refleja el trabajo continuo de la FGR y la Guardia Nacional en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, reforzando su compromiso con la seguridad en el estado de Jalisco.