Aseguran camioneta con droga en Tomatlán

0
272

Personal de la Guardia Nacional que se encuentran llevando a cabo recorridos en coordinación con la Secretaría de Marina en el municipio de Tomatlán, Jalisco donde aseguraron una camioneta con droga.

La dependencia federal dio a conocer que en vista de los acontecimientos delictivos ocurridos en la zona del municipio de Tomatlán, Jalisco, personal de la Guardia Nacional de Puerto Vallarta, en coadyuvancia con personal de SEMAR, continua de manera permanente efectuando recorridos terrestres para la disuasión y prevención del delito.

Como resultado de ello, al circular por la carretera San Rafael de Los Morenos, entronque con la carretera libre Manzanillo-Puerto Vallarta, tuvieron a la vista a unos 20 metros aproximadamente un vehículo tipo Suv de color blanco con placas de California, la cual estaba abandonada, ante lo cual los uniformados procedieron a verificar que pasaba con la misma.

Al realizar la inspección, pudieron apreciar que al interior no había nadie pero en los asientos traseros se observaba una bolsa negra la cual contenía en su interior diversas drogas.

Droga en asiento trasero

Fueron asegurados en el lugar 58 envoltorios triangulares de color rosa con estampado color dorado con la leyenda cacahuate, conteniendo en su interior sustancia granulada con características del cristal.

También 32 envoltorios trasparentes con estampado de un venado con la leyenda john deere, conteniendo en su interior hierba seca color verde con las características de la marihuana.

Cuatro envoltorios con el estampado de un sapo y letras M, con las características propias de la marihuana. Por ello se dio parte al agente del Ministerio Público. 

Posteriormente se hizo del conocimiento al Agente del Ministerio Público, mismo que indicó se procediera al aseguramiento del vehículo y demás indicios para su puesta a disposición así como llenado del iph y demás registros correspondientes.

El vehículo y la droga fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de Tomatlán en lo que se realizan las diligencias correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso institucional en el combate al narcomenudeo y comercialización ilícita de estupefacientes.

Camioneta asegurada por la GN

Lupillo Arce Villaseñor