Recupera Policía de Puerto Vallarta camioneta robada en Mismaloya; detienen a un sujeto en Bucerías
Gracias a la pronta respuesta de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, una camioneta Nissan NP300 que había sido robada en la zona de Mismaloya fue recuperada en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Un sujeto fue detenido cuando conducía el vehículo robado.
De acuerdo con el reporte oficial, el robo ocurrió cuando el propietario de la camioneta la estacionó cerca de los arcos de Mismaloya para bajar a la playa. El afectado ocultó las llaves para poder meterse a nadar, sin embargo, un sujeto observó dónde las había escondido y aprovechó para llevársela.
Al salir del mar, aproximadamente una hora después, el dueño notó el robo y rápidamente solicitó apoyo a elementos de la Policía Turística que patrullaban la zona. Informó que su camioneta contaba con sistema de rastreo GPS y que la señal la ubicaba sobre la carretera federal 200, en la intersección de las calles México y Juventino Espinoza, en Bucerías.
Los agentes vallartenses en coordinaciin con la Policía de Bahía de Banderas, iniciaron la búsqueda aunque no se contaba con las placas, los oficiales de Vallarta solicitaron autorización para ingresar al municipio vecino.
Una vez en el sitio, lograron ubicar la camioneta y aseguraron al sujeto que la conducía. El individuo fue trasladado ante el juez en Puerto Vallarta, en espera de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.
Este operativo dejó en evidencia el compromiso y la eficiencia de los elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quienes no dudaron en actuar más allá de los límites de su jurisdicción para resolver el caso.