FBI determinó que Baldwin sí apretó el gatillo

0
121

De acuerdo con un informe, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) determinó que sí fue accionada el arma utilizada durante el rodaje de la película “Rust”, en Nuevo México, en el que la directora de fotografía, Halyna Hutchins murió de manera accidental a manos del Alec Baldwin el pasado 21 de octubre. Esto contradice la versión que el actor ha mantenido desde el incidente.

Tras el hecho, Baldwin ha negado rotundamente haber presionado el gatillo y asegurar que este se disparó solo; no obstante, el FBI ha concluido que de acuerdo a la posición en la que se encontraba el revólver de calibre 35, este no pudo dispararse sin que alguien lo presionara, por lo que el actor podría enfrentar cargos.

El caso ya pasará a manos del fiscal del distrito, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe que lidera la investigación. Por otra parte, el FBI informó que, lograron llegar a esta conclusión debido a las pruebas de descarga que realizaron; sin embargo, se desconoce si fue con la misma arma que Baldwin sostenía en el momento en el que Hutchins perdió la vida o con una copia.

Otras de las inconsistencias que buscan esclarecer es el hecho de cómo una bala real llegó a un arma fría, (termino que se utiliza para describir una arma de utilería y sin municiones reales) por lo que también se encuentra bajo investigación la “especialista en armas”, Hannah Gutirerrez-Reed, de 24 años, quien desempeñaba el rol de directora de armas y cuyo trabajo era el de asegurarse de que todo estuviera bajo control con las mismas, para evitar precisamente, este tipo de sucesos.

Hasta el momento el informe policial asegura que la muerte de Hutchins fue accidental, ya que no hay ninguna prueba que confirme que fue lo contrario. Asimismo, las autoridades encargadas del caso están a la espera obtener los registros del teléfono del actor, el cual entregó momentos después del hecho.

En su defensa, Baldwin ha sostenido que no sabía que portaba un arma cargada, asimismo, refirió que esta nunca debió tener una munición real para un ensayo.

El también productor de cine y comediante estadounidense fue denunciado por la familia de Halyna Hutchins por homicidio imprudente.

Las autoridades de Nuevo México multaron al equipo de producción incluido el mismo Baldwin, por más de 140 mil dólares por no respetar los protocolos de seguridad.