Aseguran armas y celulares en reclusorios de Puente Grande
Autoridades de Jalisco llevaron a cabo un operativo sorpresa en el complejo penitenciario de Puente Grande, el cual lograron asegurar diversos objetos prohibidos.
El secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, en entrevista con el medio Telediario, informó que este operativo fue el primero en 12 años.
Durante la inspección en los tres reclusorios que conforman el complejo penitenciario, se encontraron celulares, armas blancas y drogas, además de dos armas de fuego, una de ellas oculta de forma ingeniosa en un balde con doble fondo.
“Estos operativos son fundamentales para garantizar la seguridad tanto de los internos como de la sociedad”, señaló Hernández.
El funcionario destacó que el uso de teléfonos celulares dentro del penal está estrictamente prohibido, y su hallazgo despierta preocupaciones sobre posibles conexiones con llamadas de extorsión hacia la ciudadanía.
Además, entre los objetos asegurados se encontraron las denominadas “puntas”, armas punzocortantes fabricadas de manera artesanal.
Aunque aún no se ha dado a conocer el total de los objetos decomisados, Hernández informó que el conteo y reporte oficial se presentará en las próximas horas.
Le quitaron toda su colección de tijeras, puntas metálicas, bolsas de talco y videojuegos a la gente en proceso de rehabilitación en Puente Grande. El operativo se hizo esta madrugada en el penal Preventivo, el de Sentenciados y el Metropolitano. pic.twitter.com/gB6PDbUiWd
— Isaack de Loza (@IsaackdeLoza) December 17, 2024
¿Dónde está Puente Grande?
Puente Grande es un complejo penitenciario ubicado en el municipio de Tonalá, en el estado de Jalisco.
Está situado a unos 30 kilómetros al sureste del centro de Guadalajara.
Este recinto es conocido por albergar a reclusos de alta peligrosidad y forma parte de un sistema compuesto por varios reclusorios, entre ellos el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) y otros penales estatales.