Aseguran un tigre y jaguar en inmueble de Ixtlahuacán del Río, Jalisco

La FGR explicó que elementos de la dependencia realizaban un recorrido en Ixtlahuacán del Río, cuando escucharon los rugidos de los animales
0
1024
Tigre decomisado.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron un tigre y un jaguar en un predio ubicado en Ixtlahuacán del Río, Jalisco. 

LEER MÁS: Amarga Navidad: Jalisco, el estado con más homicidios este 25 de diciembre

Según informaron autoridades, los uniformados realizaban recorridos por un camino de terracería, en la comunidad Las Trancas, cuando escucharon unos fuertes rugidos, que claramente provenían de los animales.

Cuando se pararon para investigar de dónde venían, descubrieron una finca con una malla ciclónica, por lo que solicitaron una orden judicial para poder hacer el cateo correspondiente

Una vez que pudieron ingresar, descubrieron a los animales antes mencionados, pero también, equipo balístico y otros artículos: 

3 vehículos 

3 armas largas 

14 cargadores 

199 cartuchos 

21 chalecos 

5 bolsas con marihuana 

14 placas balísticas 

7 cascos 

Las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes para poder dar con los responsables, aunque no especificaron qué ocurrió con los animales, ni cuál era su estado de salud.

Decomisan drogas, y armas… en otra casa de Ixtlahuacán del Río 

En el mismo municipio, pero ahora en la localidad de San Antonio de los Vázquez, las autoridades catearon una casa donde se encontraba un hombre armado, que logró escapar. 

Ahí encontraron un arma larga, cinco cargadores, 15 cartuchos, dos chalecos tácticos, dos bolsas con marihuana y otra arma de fuego.

Guadalupe Cruz