Asegura Mirtha tener ventaja sobre Santana y Carmina; ‘ellos quieren ser, yo ya soy’, dice
Para la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, hay una clara diferencia entre ella y sus adversarios políticos que quieren la candidatura de Morena en 2024, que inclinaría la balanza a su favor a la hora de entregar las estafetas para el próximo proceso electoral.
Entrevistada por CPS Noticias, la primera edil señaló que ella respeta a todos aquellos que ya comenzaron a pintar bardas, pero les lleva ventaja, pues ‘ellos quieren ser (alcalde), pero ella ya es’.
“Todo mundo tiene aspiraciones, yo estoy muy enfocada en mi informe, que es lo que va a hablar de mí, los que quieren ser tienen una gran desventaja: quieren ser, yo soy la presidenta, yo soy la presidenta y mi trabajo habla por mí, obviamente no toda la gente va a estar contenta conmigo y yo a veces me molestaba, pero ¿por qué? si yo hago lo mejor”, dijo la alcaldesa.
Mirtha recalcó que buscará la candidatura para la hipotética reelección en 2024, pero todavía no tiene en planes pedir licencia a su cargo.
Sus contrincantes políticos al interior del mismo Morena son Héctor Santana, diputado local y excandidato a la alcaldía por el PRI, Carmina Regalado, que apareció en la boleta en 2021, pero no fue la candidata, además de Levy Delgado y Daniela Sahagún, que no figuran en la política local, pero que también pintaron bardas con sus nombres en el municipio.