Asegura GN vehículo robado con equipo táctico

0
139

Elementos de la Guardia Nacional lograron asegurar un vehículo el cual contaba con reporte de robo; adentro, los elementos localizaron armamento, por lo que se dio vista al agente del Ministerio Publico de la Federación, quienes se harán cargo de las investigaciones correspondientes.

En vista de los recientes acontecimientos delictivos ocurridos en la zona del municipio de Tomatlán, Jalisco, personal de la Guardia nacional de Puerto Vallarta intensificó los recorridos terrestres para la disuasión y prevención del delito en la zona.

Como resultado de ello, al circular a la altura del poblado Campo Acosta se tuvo a la vista un vehículo con las puertas delanteras abiertas sobre la calle Benito Juárez, por lo que se procedió a descender de las unidades a fin de efectuarle una inspección visual, observándose que en su interior no se encontraba persona alguna sin embargo en los asientos se observaba equipo táctico tipo militar.

Posteriormente se le hizo del conocimiento al agente del Ministerio Público Federal de los hechos antes mencionados solicitando mando y conducción, mismo que indicó se procediera al aseguramiento del vehículo y demás indicios para su puesta a disposición, así como llenado del Informe Policial Homologado.

Fue entonces que el vehículo fue asegurado y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Republica en Puerto Vallara, en lo que se realizan las diligencias correspondientes.

Se dijo que en el interior del vehículo se localizaron un cargador de plástico color negro para arma larga AR-15 abastecido con 24 cartuchos, un magazine desabastecido para fusil, con capacidad de 200 cartuchos calibre .223, una culata retráctil para fusil color negro, una granada de mano color negro, dos chalecos tácticos color negro de tela con cartucheras, una pechera color verde militar.

 

Vehículo asegurado

Lupillo Arce Villaseñor