Asegura Jorge Alberto Castillo: ”no removemos heridas”

Tránsito Municipal

El subdirector operativo de Tránsito Municipal, Jorge Alberto Castillo Núñez dio a conocer a CPS Noticias, que recibieron la corporación con muchas carencias además de estar entrevistando a cada uno de los oficiales para saber sus necesidades e inquietudes.

Señaló que se recibió de manera inmediata por una pequeña comisión por parte del subdirector titular que estaba anteriormente:

“Es una comisión conformada por personal que tenían en la oficina y estaban por entregar por completo, sobre todo por el equipo, porque si hay muchas carencias”.

Debido a estas carencias, al ser cuestionado en torno a las gestiones que realizaría para poder obtener equipo señaló que se estaba haciendo a través de la Dirección de Seguridad Pública, el capitán Muñoz está pidiendo una lista de todas las necesidades primarias que hay, por ejemplo:

“Me preguntabas al inicio del alcoholímetro, hay carencias, hay necesidad de equipo contamos con muy poco por eso no se pueden hacer en dos puntos simultáneos, entonces va a ser una de las prioridades el dotar primeramente a la gente para poderles exigirles su trabajo como es debido, ya estamos trabajando con la dirección”.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir a su oficina que es una oficina de puertas abiertas, además de que se está trabajando con la entrevista de los agentes:

“Lo que les queremos ofrecer es la total confianza, esta es una oficina de puertas abiertas estamos empezando por nuestro personal, hay gente que me dicen que en toda la vida nunca los había escuchado, que inquietudes tienen, qué carencias hay, que maltratos se estaban llevando a cabo”.

Dijo que no vienen en busca de remover heridas ni mucho menos, pero si quieren saber cómo se encuentra el equipo de trabajo, “porque seguramente el trato que les demos a ellos se va a traducir en la ciudadanía, eso es de entrada lo que pueden esperar”.

Señaló que actualmente se encuentran haciendo una entrevista personal con cada uno de los elementos, esta semana por el tema de la entrega de recepción se pudo tener un  avance de 12 elementos de los aproximadamente 145 que se tiene:

“Pero yo ya les comente vamos a votar a cada uno de ellos su entrevista, no sea todos van a venir aquí conmigo, nos vamos a entrevistar de manera personal porque los quiero conocer a todos, la entrevista no persigue ningún objetivo en algún tema de martirizar lo ya vivido, no se trata de eso”.

Dijo que los quiere conocer, saber qué aspiraciones tienen, porque se tienen que hacer muchos cambios, se necesita saber con qué capacidades cuenta cada uno de ellos:

“Me estoy encontrando con que algunos tienen licenciatura y los estamos mal aprovechando esa es la realidad con eso nos estamos encontrando, entonces esa es nuestra primera acción ya iniciada, no que vamos a tomar, ya la empezamos.

Pero bueno se va a llevar algunos días porque son bastantes, yo invito 5 personas para según verlas en dos horas y me estoy llevando 3 horas, es el tiempo que les estamos dedicando, entonces no le puedo aportar a la gente lo que tienen dentro, lo que quieren externar, hay que dejarlos, que las preguntas tienen mucho tinte de su entorno dentro y fuera de su trabajo, cómo ve tu familia tu trabajo, donde te ves después.

 Hay muchos que ya se están viendo en la jubilación con un negocio o sea te das cuenta de muchas cosas y es ahí donde uno puede aprovechar lo que cada uno tiene, lo que cada uno puede ofrecer al departamento de Tránsito”.

Sobre la situación que agentes han sufrido durante administraciones pasadas en donde no les han querido dar su jubilación, señaló que la postura de el nuevo gobierno y la de él mismo, es brindarles asesoría en torno a estos casos:

“Veía el caso de un señor, no tiene nada en contra de la administración municipal que salió, no comento nada negativo, pero no se pudo jubilar debido a que no está al corriente con sus pagos con pensiones del estado”.

Dijo que no se pueden criminalizar todo, se debe de saber realmente qué es lo que lo impide:

“Porque me dice que tiene 28 años el amigo, en la corporación entonces dices, ah qué es lo que sucede, caray entonces es cuando la gente se abre, mira es que yo me atrase no me he podido poner al corriente  ahora si con los términos ya establecidos de la reglamentación para que ellos pueden obtener su derecho pues en contra de ello no podemos ir.

Pero seguramente si estaremos apoyándolos para que gocen de ese derecho quienes ya lo tienen, siempre y cuando cumplan con los lineamientos y la institución que hace esto es Pensiones del Estado”. concluyó.

Comparte