Asegura Alfaro que Vallarta cumple con protocolos sanitarios

0
97

A una semana de que se hayan abierto las playas en Puerto Vallarta, los hoteles y las áreas comunes de estos establecimientos, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que va bien la reactivación y esto ha significado un apoyo importante para la industria turística de este municipio, el cual está cumpliendo con todos sus protocolos de salud. 

Sin embargo, resaltó que será un camino largo y no automático para la recuperación del dinamismo de este destino turístico de clase mundial. 

“El reporte que tengo por parte del presidente municipal de Puerto Vallarta es que las cosas van caminando de la forma de que la habíamos planeado, como lo dijimos en aquel momento, no ha habido un regreso masivo de la gente a la playa, si no que estamos en un momento en la que los ciudadanos entienden el riesgo pero sí ha significado un apoyo importante para la industria turística del municipio,  que va poco a poco reactivando sus procesos pero será un camino largo,  no es automático que se estará recuperando el dinamismo de un destino turístico de clase mundial como es Puerto Vallarta”. 

Dijo que si bien se abrieron las playas y las áreas comunes, se redujo la capacidad de ocupación al 25%, pero estos están cumpliendo con todos sus protocolos correspondientes.

 “Estamos en ese proceso, pero sí los empresarios, hoteleros y en sí toda la industria turística en Puerto Vallarta están cumpliendo con su parte y con los protocolos establecidos”. 

Cabe mencionar que este fin de semana, las playas de Puerto Vallarta lucían con una gran cantidad de locales y turistas, asimismo, comienzan los grupos de turistas a llegar a los hoteles y son recibidos con música en vivo.

Asimismo, los protocolos se han aplicado en cuanto al uso de la alberca, la playa, tener gel antibacterial, la toma de temperatura y respetando la sana distancia.

Brenda Beltrán