Asegura alcalde de Tepic que hay desesperación ante olvido de AMLO

El alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca justificó su presencia junto con 250 alcaldes del país en Palacio Municipal, debido al olvido en que el Gobierno Federal ha mantenido a los municipios. Esta acción fue orillada a la falta de atención desde hace meses hacia los alcaldes del país, que han solicitado audiencias. Esta mañana, aprovechando la realización de la conferencia de prensa que tiene lugar todas las mañanas en Palacio Nacional, 250 alcaldes de 26 estados del país, intentaron entrar por la puerta Mariana con el Presidente del México Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde tepicense aseguró que tras solicitar una audiencia desde hace varios meses sin tener respuesta, decidieron acudir personalmente ante la falta de atención a los municipios del país, para manifestar su preocupación por la falta de recursos para los municipios mexicanos.

“Hemos visto reducirse en el proyecto de Presupuesto para el 2020; se reducen recursos para seguridad en 50%, se anulan los fondos para pueblos mágicos y pueblos afectados por la industria minera y las participaciones federales no crecen absolutamente nada”, dijo el alcalde de Tepic.

Castellón Fonseca reconoció que enfrentaron el enojo de los guardias del palacio municipal quien al cerrar la puerta de acceso, soltaron una descarga de gas lacrimógeno, que impactó a varios alcaldes.

Afirmó que decidieron acudir a la Cámara de Diputados, donde se espera que en las siguientes horas se dé a conocer los resultados del encuentro.

Edición impresa digital aquí