Asalta comando armado a comensales de restaurante de Nuevo Vallarta

Asalta comando armado a comensales de restaurante de Nuevo Vallarta

Bahía de Banderas, Nay.- La noche del pasado miércoles, sorprendió a comensales de conocido restaurante de Nuevo Vallarta, la irrupción de un grupo de hombres armados, quienes despojaron a los comensales de sus pertenencias.

Y aunque se hizo el reporte a la autoridad policiaca, no se detuvo a nadie. Al trascender el suceso, el empresario propietario del negocio, s, restauranteros y hoteleros de está zona privilegiada de la Riviera Nayarit solicitaron la intervención de la policía estatal.

Ha trascendido que no es el primer asalto a restaurantes de Nuevo Vallarta. Y solicitarán al Gobierno de Nayarit, mayor presencia para blindar la zona turística, ante la próxima temporada vacacional de invierno.

No obstante, que entre empresarios y hoteleros, en entrevistas prefirieron reservarse ese tema, se encuentran preocupados por los episodios de actos delictivos, y afirmaron que tendrán una charla pendiente con el mandatario estatal.

Al respecto, el Presidente Municipal de zBahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello confirmó el suceso e informó que de inmediato se comunicó con el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz a fin de establecer una estrategia de coordinación con Seguridad Pública del Estado.

Mayor presupuesto para seguridad

Reconoció que en el 2020, se destinará mayor presupuesto en Seguridad Pública para que las familias de Bahía de Banderas vivan en paz. Y aunque había un convenio que la zona de Nuevo Vallarta está bajo la vigilancia de la Policía Turística, que corresponde al Estado, el primer edil afirmó que la Comuna buscará la coordinación con el estado.

Cuevas Tello comentó también que se ha autorizado que haya plumas en algunas zonas de este lugar para evitar el ingreso de extraños y habilitar la figura del vecino vigilante. No obstante, se han hecho detenciones importantes y puestos a disposición del Ministerio Público, a delincuentes en Mezcales, Bucerías, San Vicente, por haber sido detectados en fragancia. Y afirmó que a nivel federal, habrá un registro nacional de personas detenidas, para que se revise la base de datos y si tiene antecedentes.

Agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos se puso en contacto con el Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz y existe el compromiso de trabajar en coordinación con la Policía Turística.

Finalmente, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García pidió a la población empoderarse y denunciar ante las autoridades los hechos delictivos. Por lo pronto recomendó a Afectados, presentar su denuncia ante la Fiscalía de Nayarit.