Revientan bodega con arsenal, explosivos y toneladas de marihuana en La Peñita de Jaltemba

El impresionante aseguramiento podría estar ligado al hombre detenido días atrás en la Carretera Federal 200
0
268
Aseguran bodega con arsenal y droga en La Peñita de Jaltemba

Un fuerte operativo de las fuerzas armadas, corporaciones federales y Policía Estatal de Nayarit, realizado este fin de semana en La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, permitió el aseguramiento de una bodega repleta de armas, explosivos y varias toneladas de marihuana.

De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la acción participaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El cateo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden técnica de investigación y culminó sin personas lesionadas. Sin embargo, el hallazgo evidenció la magnitud del arsenal almacenado en la zona costera.

Entre lo decomisado destacan:

  • 87 armas largas,

  • 2 ametralladoras,

  • 5 detonadores eléctricos,

  • 1,478 cargadores,

  • 42,748 cartuchos de distintos calibres,

  • 2 artefactos explosivos improvisados para dron,

  • 13 aditamentos lanza granadas,

  • 43 granadas de diferentes tipos,

  • 129 cubetas con “poncha llantas”, y

  • aproximadamente 4.7 toneladas de marihuana.

El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de las autoridades competentes para el seguimiento de las investigaciones.

No se descarta que el hallazgo esté vinculado con el enfrentamiento a balazos ocurrido el pasado miércoles sobre la Carretera Federal 200, en esta misma población, entre el Ejército Mexicano y el conductor de una camioneta Honda CR-V color gris, quien fue detenido tras el aseguramiento de armas hechizas, marihuana y equipo de radiocomunicación.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres