El arroyo La floresta se desborda por la basura acumulada

0
224

De nueva cuenta, una gran cantidad de basura fue la causa de que el canal del arroyo de la colonia La Floresta se desbordara e invadiera la avenida México a la altura del viejo rastro municipal, donde el nivel del agua superó el metro de altura, un nivel peligroso para quienes pasan por esa zona cuando se presentan este tipo de tormentas.

 Este sábado de nueva cuenta fue el “factor basura” el que provocó que se desbordara la corriente del arroyo e invadiera peligrosamente la transitada avenida en plena tarde, a la hora pico, cerrando por completo el paso de vehículos, peatones y ciclistas con esos niveles de inundación.

El arroyo La floresta se desborda por la basura acumulada

Hace una semana, maquinaria del ayuntamiento despejo basura, troncos, ramas, arena, escombro y una gran cantidad de plásticos desechables en el cauce, para con ello, no permitir el paso libre de la corriente, ya que en esa zona se acumuló una gran cantidad de bolsas de basura, que, literalmente taparon por completo el paso interno del puente.

El arroyo La floresta se desborda por la basura acumulada

Grandes bolsas de plástico con desperdicios de todo tipo invadieron el paso; toda esa basura que bajó por el cauce provocó un desastre que impidió el paso para todos, con niveles de agua muy peligrosos.

El arroyo La floresta se desborda por la basura acumulada

De poco, o nada sirve, que se realicen labores de limpieza y desazolve cuando lo que tapa esos drenes son la gran cantidad de basura tirada a discreción en las calles y arroyos como es este caso donde la basura ha sido la causa de la desgracia de muchas personas, como sucedió en el propio centro de la ciudad.