Arroyo de la Virgen, un foco de infección por aguas negras

0
242

El arroyo de la virgen está peligrosamente contaminado con aguas negras, debido a diversas fugas en alcantarillas del drenaje sanitario. Denuncias ciudadanas daban cuenta de que este arroyo, en el pasado era incluso sitio de esparcimiento de quienes viven en los alrededores.

Miles de litros de aguas contaminadas corren corriente abajo, atravesando varias colonias y causando problemas de salud a quienes viven en los alrededores.

Al realizar un recorrido por el lugar, se pueden percibir los nauseabundos olores y las aguas ennegrecidas por los contaminantes que van por este arroyo. Los peces, camarones y tortugas han desaparecido de la otrora agua cristalina, ahora la única vida que se puede ver es la gran cantidad de moscas y larvas de mosquitos.

Cabe destacar que desde la parte alta en la colonia el Progreso pasando, Villas del Real, Morelos y Pavón, la Floresta son parte del paso de esas aguas contaminadas. 

En esa zona de la colonia Villas del Real, unos obreros que trabajan en la obra del puente vehicular a la altura de la calle Dinamarca y Madero, reportaron infecciones en la piel al estar trabajando cerca de las aguas contaminadas.    

Pero el daño no termina en ese lugar, ya que las aguas contaminadas han estado llegando desde hace más de un mes hasta el estero del salado, que de esta manera sigue recibiendo este tipo de agresiones que lo ensucian y dañan.