Arrojan aguas tratadas y negras al arroyo de Las Mesas

0
95

Bahía de Banderas. – En la antigua brecha de Jarretaderas a San José, cruzando la Avenida Federación está el arroyo de Las Mesas y a pocos metros la planta de tratamiento de Oromapas, cuyas aguas negras las desfoga en este afluente, pero lo grave es que también ahí llegan aguas negras, provenientes del lado del Fraccionamiento Valle Marlin, mismas que desembocan en el Rio Ameca.
Al respecto el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas, OROMAPAS, ingeniero Merced Venegas Parra, indicó que sus descargas cumplen con las normas oficiales.
Pero de las malolientes y oscuras aguas que corren paralelas al canal que sale de la planta de tratamiento, confirmó que son descargas de Valle Marlin, para las cuales ya tienen un proyecto para conectarlas a la planta de tratamiento, pues antes eran tierra de nadie, apenas recibieron el fraccionamiento y anunció que la próxima semana arrancan con esta obra para quitar ese foco de infección
Cabe destacar que este camino es muy transitado, tanto por vehículos, como por motos y hasta gente a caballo. Quienes se han quejado a CPS Noticias por los malos olores y la contaminación al entorno ecológico.

Miguel González Guerra