Arrojan agua sucia al río Pitillal

Corredores y usuarios del Parque Lineal, denunciaron con preocupación que desde hace tiempo observan que alguien arroja aguas no tratadas por un ducto de aguas pluviales al rio Pitillal, situación de la que incluso tomaron videos para demostrar el hecho justo en el momento en que las aguas turbias eran lanzadas al lecho del rio. Al atender el reporte, era evidente que, por dicho tubo, el cual está por debajo del parque lineal escurría el agua con el característico olor a drenaje y color grisáceo, aguas que se acumula en el lecho del rio y contaminan de alguna manera el suelo ya que las aguas se filtran en las arenas del lecho arenoso.

Este caso le fue informado a las autoridades del Seapal quienes mencionaron que ellos no tienen nada que ver en ese tema, ya que no están realizando actividades o reparaciones en la zona, además de que no tienen reportes de fuga de aguas negras o problemas con la red de drenaje.

Esta situación será turnada a las autoridades de Ecología para que, por su cuenta, realicen las investigaciones de este caso que parece ya tienen tiempo realizando esta acción, ya que se tienen antecedentes de otros reportes generados por esta misma causa sin que hasta el momento se conozca algún dictamen con respecto a esa anomalía. Alberto García Farías.

 

Edición impresa digital aquí