Último doble arribo de febrero genera más de 16 mdp a Vallarta

Puerto Vallarta recibió este miércoles al Discovery Princess y el Norwegian Bliss
0
1559
Cruceros en marina de Puerto Vallarta

Este miércoles, Puerto Vallarta recibió el último doble arribo del mes de febrero, con la llegada de 8,004 pasajeros y 2,994 tripulantes, a través del Discovery Princess y el Norwegian Bliss, generando una derrama económica de más de 16 millones de pesos.

Este destino recibió al Discovery Princess con 3,650 pasajeros y 1,348 tripulantes, mientras que el Norwegian Bliss trajo consigo 4,354 cruceristas y 1,646 tripulantes. Todos ellos disfrutaron de Puerto Vallarta durante un par de horas, según la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta.

Además, se informó que este jueves 29 de febrero no se espera ningún arribo de navíos turísticos según el calendario de la ASIPONA.

Cruceros en zona de la marina de Puerto Vallarta

Durante febrero, Puerto Vallarta recibió un total de 13 arribos de cruceros internacionales, incluyendo tres dobles. Se espera que para marzo se registren los primeros arribos triples de barcos del año.

Recientemente, el Contralmirante Audberto López Rosas, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, compartió en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que este año comenzarán las ampliaciones de los muelles de la terminal marítima para recibir barcos más grandes y con mayor cantidad de pasajeros.

Cruceros Discovery Princess y el Norwegian Bliss

Se tiene planeado ampliar los muelles entre 20 y 25 metros. Actualmente, el muelle 1, que es el principal junto al Puerto Mágico, tiene capacidad para barcos de hasta 320 metros de eslora y se expandirá hasta aproximadamente 360 metros. Por su parte, el muelle 2, que es el más pequeño, puede recibir cruceros de hasta 250 metros y se ampliará para recibir barcos de hasta 300 metros.

En cuanto al muelle 3, el año pasado se realizó una ampliación mediante la construcción de un “duque de alba” o poste de amarre, permitiendo que los barcos de mayor tamaño se amarren. Se planea ampliarlo aún más para recibir barcos de hasta 400 metros de tamaño, lo que permitirá recibir a más turistas en el puerto.

GC

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán