Arribará a Veracruz tercer lote de vacunas antiCovid para médicos

0
101

Durante este miércoles llegará a Veracruz el tercer lote de la vacuna contra el Covid-19 que será destinada para la segunda dosis a personal médico de primera línea que enfrenta la pandemia.

El gobernador Cuitláhuac García Jimenez explicó que se trata de la vacuna de la farmacéutica de Pfizer y será aplicada al personal de salud de primera línea de atención contra el covid en hospitales del estado.

“Mañana llega a Veracruz el tercer lote de la vacuna Pfizer para la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea contra el Covid-19”, señaló en sus redes sociales.

El mandatario estatal expuso que en la entidad está todo listo para su recepción, dado que se estima llegue pasadas las 09:00 horas a través de ruta aérea.

Las dosis saldrán desde tres puntos en el país: Ciudad de México, Estado de México y Coahuila, desde donde se enviará a 25 entidades.

Las rutas son aéreas y terrestres, y serán recibidas por la Coordinación de cada estado a partir de lo cual se iniciará el traslado de la vacuna a los hospitales en todo el estado.

Hay que recordar que para que la vacuna sea efectiva se debe aplicar la segunda dosis dentro de un plazo no mayor a los 42 dosis desde que se aplicó la primera vacuna. 

Foto: Archivo