Puerto Vallarta recibe dos “hoteles flotantes” con un promedio de 10 mil cruceristas
Este martes 29 de octubre, Puerto Vallarta se convirtió en el destino de llegada de dos importantes “hoteles flotantes”, el crucero Holland America Line (Koningsdam) y el Carnival Firenze, dos imponentes barcos que adornan la avenida principal de la ciudad.
El primero proviene del puerto mexicano de Cabo San Lucas y tendrá como destino Mazatlán, Sinaloa. El segundo, llegó a Vallarta desde Long Beach, California, Estados Unidos, y su destino será también el puerto de Mazatlán.
Entérate: Cruceros en Vallarta: ASIPONA abre sus puertas para ver arribo
Las dos embarcaciones que se encuentran en la ASIPONA Vallarta este día, arribaron al puerto con un total aproximado de 10 mil cruceristas y miembros de la tripulación, una cifra estimada por Tribuna de la Bahía de acuerdo a los indicadores habituales por crucero (5 mil personas en promedio por barco).
Un día antes, el lunes, arribó el barco Majestic Princess quien trajo consigo a 3,331 cruceristas y 1,327 tripulantes, dando un total de 4,658 personas, según cifras oficiales.
Los cruceros, considerados verdaderos “hoteles flotantes”, son una fuente importante de ingresos para la industria turística local. Se estima que cada visitante gasta en promedio entre 70 y 150 dólares en actividades, alimentos y souvenirs, lo que podría traducirse en una derrama económica de varios millones de dólares para el sector.
Temporada alta de cruceros deja 16 arribos este mes de octubre 2024
Las autoridades locales recibieron a los pasajeros con actividades culturales y muestras de la gastronomía regional, buscando enriquecer la experiencia de quienes llegan por primera vez a la ciudad.
La llegada de estos cruceros refuerza la posición de Puerto Vallarta como un destino preferido por los turistas de cruceros, que buscan explorar sus playas, cultura y atracciones naturales.
La temporada de cruceros en Puerto Vallarta promete continuar, con más arribos programados en las próximas semanas, lo que sin duda seguirá beneficiando a la economía local y al sector turístico de la región.
Este miércoles 30 de octubre termina el primer mes de la temporada alta de cruceros con la llegada del Discovery Princess, lo que significará un total de 16 cruceros programados para este mes.