Arriban cinco cruceros a Puerto Vallarta en dos días

0
134

En dos días, Puerto Vallarta recibió casi 8 mil cruceristas y más de 3 mil 400 tripulantes, con el arribo de cinco barcos, cuatro atracados en donde bajaron pasajeros y uno fondeado que solo trajo tripulantes para la operación del crucero, generando una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta, este miércoles 20 de abril, el destino recibió el Carnival Panorama con 4 mil 97 pasajeros y mil 307 tripulantes; asimismo, el Majestic Princess con 3 mil 47 pasajeros y mil 242 tripulantes.

Aunado a ello, llegó el Roald Amundsen, con ningún pasajero a bordo, solo 116 tripulantes por lo que el barco estuvo fondeado; en tanto que este jueves 21 de abril, arribó por la mañana el Nieuw Ámsterdam con 855 pasajeros y 764 tripulantes, pero continuó atracado el Roald Amundsen.

Es importante mencionar que para este mes restan cinco arribos de Puerto Vallarta, ya que son 22 barcos en agenda. 

El gobierno del estado ha sido claro de que se permitirá el arribo de todos los cruceros, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los vallartenses ni el turismo; por lo que, hasta el momento no han llegado más cruceros con brote activo de COVID-19.

EtiquetasCruceros
Brenda Beltrán