Arriba por primera vez el crucero Navigator of the Seas

0
203

Puerto Vallarta, recibió por primera vez, el crucero Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, tras la pandemia por COVID-19, con mil 815 pasajeros y mil 251 tripulantes. Por lo que se llevó a cabo el intercambio de placas entre las autoridades del sector naviero y turístico de esta ciudad con la tripulación del barco.

Cabe destacar que se llevó a cabo un acto protocolario, en donde estuvo presente la nueva Secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vannesa Pérez Lamas, quién destacó que el reinicio de operaciones del crucero Navigator of the Seas, es una muestra de que Jalisco está listo y genera confianza a los turistas internacionales. 

“Nos hemos esforzado por reforzar los protocolos sanitarios, que nos permiten avanzar hacia una nueva normalidad, cuidando la salud de locales y turistas”, manifestó.  

Es importante destacar que previo al abordaje, los cruceristas deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios, como pruebas de coronavirus negativas.

crucero Navigator of the Seas

Aunado a ello, como en cada arribo se contó con la presencia de las autoridades como Sanidad Internacional, Migración, Aduana y SENASICA, con las que se llevó a cabo la “Libre Plática” verificando, en entre otras cosas, la salud de las personas, emitiendo las constancias y autorizaciones correspondientes, para garantizar la seguridad del crucero, de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

En cuanto a números, de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API), Puerto Vallarta ha recibido 21 cruceros con 36,233 pasajeros de enero a octubre de 2021, gracias a la reactivación de este segmento en agosto de este año.

Además, 17 cruceros han reservado su espacio en el puerto para llegar durante noviembre, mientras que otros 22 barcos han reservado para diciembre. Es importante mencionar que este martes se registró un doble arribo con la llegada de este barco pero también del crucero Carnival Panorama. 

Puerto Vallarta mantiene un liderazgo destacado junto con Ensenada, Mazatlán y Los Cabos en cuanto a número de pasajeros atendidos.

Hasta septiembre de este año se han recibido un total de 15,324 pasajeros, mientras que Ensenada registró 4,767; Mazatlán alrededor de 12,862 y Los Cabos un aproximado de 15,100 pasajeros.

Brenda Beltrán