Arribo del Carnival Panorama en Vallarta deja más de 11 mdp

0
161

Puerto Vallarta continúa recibiendo cruceros aunque en menor cantidad al ser temporada baja; por lo que este martes arribó el Carnival Panorama con 4 mil 602 pasajeros y mil 424 tripulantes; generando una derrama económica superior a los 11 millones de pesos. 

En entrevistas pasadas, Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta (ASIPONA), había informado que julio aún es temporada baja de cruceros, esperando que la industria repunte en septiembre-octubre de este año. 

Sin embargo, todo los martes está llegando al destino el Carnival Panorama con muy buena ocupación de pasajeros, ya que Puerto Vallarta sigue siendo un puerto consolidado y de preferencia para el turismo extranjero. Por lo que, hasta el mes de mayo, se habían recibido un total de 91 cruceros, transportando a 179 mil 025 cruceristas, esto de acuerdo a los datos de la ASIPONA.

Carnival Panorama en la Marina de Puerto Vallarta

Como corresponde a todos los procesos de arribo de embarcaciones, se contó con la presencia de las autoridades de la Comunidad Portuaria, con las que se llevó a cabo la verificación de los documentos del crucero y sus pasajeros, para garantizar la seguridad del crucero de la comunidad marítimo-portuaria y los habitantes.

Aunado a ello, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Dirección de Tránsito, refuerza la seguridad en el cruce peatonal al exterior de la Terminal Marítima, para que los visitantes puedan caminar con seguridad hacia la zona comercial y centro.

El gasto promedio de los cruceristas es de 120 dólares y un gran porcentaje baja a conocer la ciudad por unas horas, ya sea tomando un tour por la bahía, comprar algunos recursos en el Mercado Municipal o bien donde los lleven los guías de turistas autorizados.

Brenda Beltrán