Arriba a Vallarta buque de combate de la Armada de EEUU

0
354

Este fin de semana, arribó a Puerto Vallarta el buque de combate litoral de la clase Independence de la Armada de los Estados Unidos, “USS Oakland (LCS-24)”.

De acuerdo con fuentes del sector naviero, solo informaron del buque que está anclado en el muelle tres; que arribó por tema de avituallamiento, esto quiere decir, que se le brindan víveres, artículos o refacciones necesarias para su correcto funcionamiento. 

Cabe mencionar que el “Oakland” fue construido por Austal USA en Mobile, Alabama. El 20 de julio de 2018 se celebró una colocación ceremonial de la quilla en los astilleros de Austal USA en Mobile. El barco fue botado el 21 de julio de 2019 desde Austal USA en Mobile, Alabama. Fue entregada a la Armada de los Estados Unidos el 26 de junio de 2020. 

Estos barcos son buques de superficie pequeños, ágiles, sigilosos y rápidos optimizados para operaciones en litoral (operaciones cercanas a la costa) contra embarcaciones pequeñas.

Están diseñados para ser altamente adaptables y pueden utilizar diferentes módulos de misión para la guerra de superficie a superficie, la guerra de minas y la guerra antisubmarina. 

Cabe mencionar que Puerto Vallarta se caracteriza por recibir durante todo el año, otro tipo de buques de la Armada de México y otros países, los cuales vienen a abastecerse de víveres o bien recargar combustible.

Brenda Beltrán