Arriba a Puerto Vallarta el buque Zapoteco

0
213

Este fin de semana arribó a Puerto Vallarta, el buque de la Armada de México “ZAPOTECO” y zarpará este lunes a las nueve horas. Este buque es reconocido por ser parte de la llamada Operación “Fraternidad Internacional” por parte del gobierno de México para llevar víveres a los afectados en Indonesia por el Terremoto del Océano Índico de 2004.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del arribo del buque ya que de acuerdo con algunas fuentes del sector naviero, se ha manejado de manera confidencial la información solo se les avisó de su llegada y no han requerido ningún servicio del puerto. 

Cabe destacar que este buque ha sido dos veces condecorado con la Mención Honorífica que otorga la Armada de México a las personas o unidades que realicen un acto que constituya un ejemplo digno de imitarse. 

Es también uno de los barcos que la armada envió como apoyo durante el Terremoto del Perú de 2007.

Por otro lado, autoridades del sector salud informaron que este lunes, nuevamente estará arribando a Puerto Vallarta el crucero Oosterdam de la línea naviera Holland America por temas de abastecimiento de provisiones. 

Si bien no traerá la misma cantidad de tripulantes que la primera vez que vino, se ha informado que no trae ninguna persona enferma de COVID-19 y este mismo lunes estará zarpando.

Brenda Beltrán