Arrestan a implicado en homicidio de dos policías

0
192

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un empleado del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, quien es señalado como quien participó en el intento de asalto y del homicidio de dos elementos de la Policía Municipal.

Este hecho se dijo fue planeado por el mismo empleado quien tenía conocimiento de todos los movimientos del dinero y se puso de acuerdo con otros sujetos quienes agredieron a los Policías sin lograr el robo pero dos elementos murieron después de ser atendidos en un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio inicio a las investigaciones desde el pasado 6 de abril fecha en que ocurrieron los hechos.

Este sujeto, según la Fiscalía, fue quien proporcionó datos y la hora en que el dinero de la nómina del ayuntamiento iba a ser depositada en el banco.

Los sujetos esperaron el vehículo en el que viajaban los agentes de la Policía y otro empleado quienes en el trayecto fueron interceptados por sujetos armados quienes iniciaron a disparar contra el vehículo.

En el intercambio de disparos, dos oficiales de la Policía Municipal resultaron lesionados por lo que rápidamente fueron trasladados a Recibir atención médica a un hospital en Bucerias donde uno lamentablemente falleció y otro más murió días después en su casa a consecuencia de las heridas.

Se dio a conocer que el retenido era jefe de ingresos y era el que sabía cómo estaba el movimiento de los recursos del Ayuntamiento, por lo cual la Fiscalía reunió datos de prueba que apuntaban a que era el autor intelectual del robo.

La Fiscalía de Nayarit dio a conocer que la detención ocurrió en la localidad de Jarretaderas, donde personal de la Agencia de Investigación Criminal logró cumplimentar un orden de aprehensión en contra de Óscar José, jefe de ingresos del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Los delitos que se le imputan a este ex servidor público son homicidio calificado, robo calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, el primer ilícito cometido en agravio de dos personas de sexo masculino –quienes se desempeñaban como policías municipales de Bahía de Banderas-, el segundo delito en perjuicio del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y el tercer delito en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada.

La Fiscalía señaló además que durante las averiguaciones arrojaron que el presunto imputado puso a los oficiales para que otras personas cometiera el robo.

Lupillo Arce Villaseñor