Arreglan desperfectos para trámite de la tarjeta INAPAM

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La Secretaría del Bienestar continúa con la incorporación de adultos mayores registrados en el Instituto nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para que sigan gozando de los beneficios de los descuentos. El delegado regional Ernesto Sánchez aseguró que las demoras en los trámites ya fueron solucionadas.

A la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía llegaron algunas quejas de la tardanza en el trámite de la tarjeta del INAPAM, debido a que tanto en su módulo en Casa de Día y en La Lija, las impresoras estuvieron descompuestas, pero los desperfectos fueron solucionados, comentó el delegado de Bienestar.

La credencial del INAPAM se entrega a personas mayores de 60 años para que accedan a descuentos en medicamentos, centros comerciales, estudios de laboratorio o hasta en impuestos como el predial. Esta credencial antes era otorgada por el municipio, pero ahora es el Gobierno Federal la que tiene el control.

Los módulos donde se puede tramitar en Puerto Vallarta están ubicados en la presidencia municipal, La Lija, Casa de Día en La Aurora, así como las casas ejidales de Las Juntas y las Palmas.

Los requisitos para obtener el beneficio son: llevar documentos en original y copia de CURP en formato nuevo, acta de nacimiento, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor de tres meses, dos fotografías tamaño infantil a color (sin lentes, frente despejada) de estudio impresas en papel mate, nombre y número de teléfono de un familiar.

Ernesto Sánchez también informó que están trabajando en la bancarización de los adultos mayores que reciben su pensión bienestar, pero aún faltan mil que recibían el depósito en el banco Banamex. Posteriormente, se anunciará cuando inicie la bancarización para quienes reciban el pago en otro banco, pues todos deberán tener este año la tarjeta del banco del Bienestar para seguir recibiendo el apoyo.

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Carolina Gómez Aguiñaga