Arreglan calles pero falta agua potable en Tebelchía

0
106

La comunidad de Tebelchía, después de mucho esperar, celebró que el gobierno municipal haya reparado sus principales calles, con empedrado ahogado en cemento.

La señora Águeda Casillas Ponce, es la autoridad del pueblo, designada agente municipal, con satisfacción indicó de estos beneficios a su comunidad, estrenando las calles, Reforma, Leona Vicario e Independencia. 

Anunció que seguirán interviniendo otras cuadras de la vialidad Leona Vicario. Le dieron mantenimiento al kiosco de su plaza principal, cambiándole las tejas de barro. 

PIDEN OTRO POZO Y MÁS SEGURIDAD

Pero quedan pendientes importantes necesidades a este asentamiento rural, como son los servicios de agua potable y alcantarillado

“Falta entubar el agua…tenemos un pozo, que está junto al arroyo, de ahí se lleva al tanque, pero después de las lluvias se seca, el agua se termina, y hace falta otro pozo porque no es suficiente uno”, demandó. 

Advirtió que en tiempo de secas, sufren de desabasto del vital líquido varias viviendas, viéndose en la necesidad de surtirlos con pipas desde otras localidades.

El pueblo cuenta con aproximadamente 210 casas y 600 habitantes, en su mayoría se dedican al campo y otros al comercio o turismo

Asimismo, destacó falta de seguridad pública, pues las patrullas de Las Palmas van cada tercer día aproximadamente

Por lo que solicita más vigilancia, ya que se han dado algunos robos, además de molestias al orden público por borrachos y los “motolocos”.

Te puede interesar:

Tebelchía un pueblo sin coronavirus

Miguel González Guerra