Arrasa Puerto Vallarta con mil 600 operaciones aéreas

0
519

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que, para este mes de octubre, se esperan más de mil 600 operaciones aéreas, un 23% de crecimiento comparado con el  2019, que fueron mil 343 vuelos. 

En este sentido, el turistero resaltó que, Puerto Vallarta cerró septiembre con cifras históricas, con un crecimiento del 40% en pasajeros nacionales y un 50% en internacionales y para este mes se espera un 23% más.

“Habrá una nueva línea aérea desde Canadá, se llama Flair, por lo que a partir del martes 25 de octubre que empezará a operar desde Vancouver, Canadá, dos veces a la semana y a partir de diciembre cinco veces a la semana y el 2 de noviembre viene con la ruta desde Edmonton, por lo que se vienen a agregar dos nuevas frecuencias con un nuevo actor que es Flair y estamos muy contentos”.

Por otro lado, la ocupación también tendrá muy buenos números, se espera superar el 58% de octubre del año pasado que fue histórico, por lo que se podría alcanzar un 60% promedio en el mes.

Aunado a ello, destacó la reactivación de cruceros a Puerto Vallarta.

“Se esperan alrededor de 94 cruceros en este último trimestre del cierre del año en 195 arribos contra 181 que se tuvo en 2019. Por lo que son muy buenas noticias para los vallartenses y esto genera un mayor compromiso a seguir atendiendo a dar la mejor cara, tener la casa limpia para que los turistas se sientan en una casa limpia y segura”. 

Por último, resaltó que Puerto Vallarta sigue rompiendo récord en cuanto a la ocupación hotelera y vuelos, por lo que el cierre de año será importante para el destino.

Brenda Beltrán