Da arranque Ayuntamiento a pinta de edificios de La Aurora
Con cuatro edificios que han autorizado el que el municipio pinte su inmueble, el Gobierno Municipal dio arranque este viernes a la pinta de los edificios de La Aurora con materiales proporcionados por la iniciativa privada, en este caso un banco.
El presidente municipal Luis Michel fue quien inauguró los trabajos pintando con pistola parte de la pared del primer edificio, ubicado justo sobre la avenida Prisciliano Sánchez.
Los trabajos durarán al menos seis meses para terminar los 65 edificios. Para ello, al menos el 75 por ciento de los habitantes de cada inmueble tiene que firmar un acuerdo de paz en el que dan su consentimiento para la aplicación de pintura polimérica que está garantizada a durar cuando menos 15 años.
El asesor en gestión e inversión pública de la dirección de Proyectos Estratégicos Municipal, Jesús Ricardo Segura Duarte, comentó que hasta el momento van cuatro edificios que han dado su consentimiento, para los cual coordinadores de Desarrollo Social Municipal deben hacer una encuesta a los propietarios de los departamentos, quienes tendrán que escoger entre siete colores: uno rosa, dos tonalidades de amarillo, dos lilas y dos azules.
El proyecto ha causado dos bandos: el de los vecinos de La Aurora que están felices porque se les pinten sus propiedades, ubicadas en una zona estratégica y turística, lo cual sin duda dará una mejor imagen a la ciudad. Por otro lado, están los ciudadanos que reclaman que también sus colonias y sus casas necesitan pintura.
GC